En este momento estás viendo Explícame cómo blockchain puede aportar seguridad y transparencia alimentaria…¡¡en menos de tres minutos!!  1, 2, 3, ¡ya!

Explícame cómo blockchain puede aportar seguridad y transparencia alimentaria…¡¡en menos de tres minutos!! 1, 2, 3, ¡ya!

Cuando me propusieron el encargo de desarrollar el negocio “Agrotech” para IBM España, la verdad es que tuve ciertas dudas…Pero quedaron despejadas al poco tiempo de empezar, cuando pude comprobar el fantástico trabajo realizado por mis compañeros, la enorme red de contactos y alianzas que ya tenían construida, y sobre todo, la pasión y entusiasmo por lo que la tecnología era capaz de aportar a este sector, tan importante en nuestro país, y con tantísimas cosas por hacer.

De las cinco líneas de solución en las que nos centramos: Inteligencia Artificial, BigData, The Weather, IoT, y Blockchain, la última de ellas empezó a recibir un enorme interés conforme íbamos avanzando en la iniciativa, hasta tal punto que se convirtió en nuestra oferta “estrella” para el sector. Concretamente, la solución para seguridad, y transparencia alimentaria basada en Blockchain llamada “IBM Food Trust” ¿Porqué?, ¿cuáles fueron los motivos?

Pues voy a contestar a estas preguntas con el vídeo que me grabaron a casi a traición, sin ensayar ni preparar nada en el Digital Enterprise Show de mayo de 2019.

Por cierto, el stand de IBM Food Trust atrajo la curiosidad no solo de muchos visitantes, sino también por parte de las autoridades que se acercaron al evento, incluyendo nuestros “jefes” Marta Martínez y Horacio Morell. Buenísimo día para el recuerdo.

Deja una respuesta