En este momento estás viendo ¡Vamos a montar un club!

¡Vamos a montar un club!

¿No sería fantástico que todos los locos de la bicicleta de La Alcayna y alrededores nos conociéramos y saliéramos juntos los fines de semana? Además de hacer nuestro deporte , iríamos más seguros, y -sobre todo- tendríamos la ocasión de hacer grandes amigos.

A esa conclusión llegué en el año 2009 cuando volviendo de uno de mis entrenamientos, en mi misma calle, me encontré con Emilio, otro ciclista que vivía a escasos 100 metros de mi casa. ¡¡Qué casualidad!, y ¡¡qué lástima no habernos conocido unos años antes!! ¿¿Cómo es posible que viviendo tan cerca, compartiendo la misma afición, no nos hayamos conocido antes?? … Había que hacer algo..

Meses más tarde, me encontré con un par de ciclistas con los que entablé conversación. Uno de ellos era Antonio Férez, vecino también de La Alcayna. Quedamos para salir la semana siguiente, y salió también Paco Jiménez. Les comenté la idea que rondaba por mi cabeza sobre montar un club ciclista en La Alcayna. ¿Cómo lo véis? ¿Cuento con vuestro apoyo?

La idea fue recibida con entusiasmo e ilusión. Teníamos el “germen” para arrancar.

Con mi familia no dejaba de hablar del asunto. Me hacía ilusión fundar un club. Ya éramos tres los que estábamos saliendo, conocía personalmente al Vicepresidente de la Entidad Urbanística (Gaspare Auci), después de casi 30 años en el mundo ciclista, tenía muchos conocidos y amigos que seguro que me apoyarían.

Comiendo en un restaurante, mi mujer y mis hijos, me dieron el empujón definitivo… ¡¡Llama ya a Gaspare y díselo!! ¡¡Lanzate!! Dicho y hecho. “Gaspare…vamos a montar un club ciclista…quiero comunicarlo a todos los vecinos en la próxima circular…”

cartelclub

Y así empezó todo…Ese mismo día (10 de Septiembre de 2010) creé la página Web y explicaba los tres motivos por los que creábamos este club. Seguíamos recogiendo ideas con ilusión, hasta que el 10 de Octubre de ese mismo año, recibíamos la circular y ¡empezamos a rodar! Preparamos un cartel anunciando la primera ruta y el 16 de septiembre acudía puntual a la cita, Fernando Egea..¡Buenos días! ¿el club ciclista…? ¡¡Si, si ,esto es!!

img_0059

Acudieron también Luis, Antonio, Antonio Enrique, Marino e Ismael, seguíamos recogiendo ideas, pero a veces cundia mi desánimo… “Han recibido la circular cientos de vecinos y hemos salido tres en carretera y cuatro en montaña…”. El apoyo y expectativas de Antonio Enrique, además de los de mi familia, fueron clave para continuar.

El 30 de Octubre de 2010, ocho locos de la bici nos reunimos para fundar un club. En la foto, de izquierda a derecha, Antonio Ferez, Manuel Salvador, Pedro Guerrero, Antonio Enrique Martínez, Paco Jimenez, Fernando Egea, y un servidor…Marino, nuestro “inspirador” más social, no pudo unirse, pero sus ideas estuvieron también presentes.

imagen0054

Pasados más de cinco años desde entonces, me siento especialmente orgulloso de lo que hemos conseguido entre todos, contento de poder salir cada fin de semana a rodar en buena compañía, alegre cada vez que me encuentro con conocidos del club en el mundo profesional, y a la vez motivado para seguir colaborando, participando y trabajando en los fines para los que fundamos este club.

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.